domingo, 23 de marzo de 2014

Gorditas a la altura




Muchas veces, nos dicen que una mujer con tacones se ve mucho más elegante, en vista de que este tipo de zapatos te hacen ver más alta y  estilizada. Estoy totalmente de acuerdo, una mujer con el tacón adecuado puede conquistar el mundo.
Pero lo que no te dicen es que el uso excesivo de este calzado a la larga te puede causar daños en el organismo, como dolores de espalda, deformaciones de los pies y fisuras en los huesos de la cadera. *Al diablo los dolores yo amo mis zapatos*.
El gran problema y que quizás muchas personas no lo sepan es que cuando tienes unos kilitos demás la situación es otra. Muchas mujeres de gran tamaño nos cuesta usar zapatos alto por diversas razones, en primer lugar, si eres gordita probablemente tengas el pie gordito y es conflictivo conseguir unos que nos queden bien.
Por otro lado, al tener sobre peso y  pasar todo el día sobre unos zancos no es lo más cómodo del planeta y más aún  si eres mamá, trabajas, estudias y pasas  más de 12 horas en la calle de aquí para allá.
Es por ello que yo recomiendo usar el zapato adecuado, más que el que nos parezca bello y ese glamoroso pero incomodo tacón lo dejemos sólo y exclusivamente para ocasiones especiales donde lo podamos lucir únicamente por un par de horas.


Tips para usar zapatos altos:


-Usa zapatos de plataforma o Wedge  porque este tipo de calzado hace que el pie esté más nivelado y puedas resistir mucho más tiempo sobre ellos en vista de que no se lastima ni el talón, ni la parte delantera por la fricción.
- Usa tacones de menos de 10 cm. No es necesario si vas a estar todo el día en la calle, usar zapatos tan altos. Ahorita existe mucha variedad de zapatos de tacón corto en el mercado.
- No uses zapatos altos si sabes que vas a un sitio donde no te podrás sentar o tengas que caminar mucho, o sea un terreno algo incómodo y además vayas a estar  mucho rato de pie.
- Ten unos zapatos cómodos a mano, ya sea que los lleves en la cartera o en el carro, cuando te canses puedes cambiarte.
- Busca un zapato de calidad, que te guste y que te haga sentir cómoda, si es de color negro o nude lo podrás usar con todo y sacarle mucho provecho.

2 comentarios: